Beneficios de la Danza Árabe

La danza árabe es una de las danzas más antiguas del mundo, que combina elementos de diferentes países del Medio Oriente, los cuales pueden traernos beneficios, tanto emocionales como físicos. Es por esto, y por la sensualidad que conlleva, que en Occidente muchas personas optan por tomar clases de baile, tanto en gimnasios como en estudios especializados.

Beneficios físicos de la danza árabe

“Los beneficios físicos son parecidos a cualquier beneficio que tiene alguna actividad, pero a diferencia de otros deportes o a otras danzas, es que esto es un trabajo que va desde adentro hacia afuera, empiezas con tu musculatura interna y lo puede hacer cualquier persona”.

La danza árabe se caracteriza por fortalecer los músculos del abdomen y la cintura, a través de los movimientos circulares y ondulaciones.

Beneficios emocionales de la danza árabe

La danza árabe ayuda a las mujeres a descubrir su lado más sensual, a desestresarse y a sentirse más a gusto con ellas mismas, ya que ven su cuerpo de otra manera. Comienzan a sentirse más femeninas y a llevar una mejor calidad de vida.

Lo que quizá no sabías de la danza árabe

Para las embarazadas, ir a clases de danza árabe durante y después del embarazo es muy bueno para recuperar la tonicidad y elasticidad del cuerpo, en particular en la zona abdominal.