Biografía

Nacida en la Ciudad de Panamá el 8 de noviembre de 1985. Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas con Titulado en Administración de Empresas. Su pasión por la Danza inicia a los 8 años, el talento y disciplina la llevaron a ser seleccionada para representar a Panamá en competencias internacionales en: Orlando, Las Vegas, New York, Costa Rica, España, Quito desde el año 2000 al 2008 obteniendo múltiples galardones, dentro de los cuales destacan: título de “Super Diva” en el 2004 en Costa Rica, altas puntaciones en división de Solista de Ballet Clásico, se alzó durante tres años consecutivos con la copa del más alto índice coreográfico en concursos nacionales en los Estados Unidos, siendo becada para el Seminario Intensivo de Ballet Clásico en New York.

En su desempeño artístico ha interpretado variaciones y Pas de Deux de los ballets de la tradición clásico-romántica entre las que destacan Odette, del Lago de los Cisnes, Kitri (1ero y 3er acto) y Dulcinea de Don Quijote, Sugar Plum del cascanueces, La Esmeralda, Coppelia, Paquita, el Pájaro Azul, El Hada Lila y el Pas de Deux de la Esclava y el Mercader del ballet “El Corsario”,entre otros.

En el 200, obtiene Certificación por el Intituto de Superación Profesional representante para Panamá de “Adiestramiento para el éxito”, en el programa Juvenil de Desarrollo Personal.

En el 2001 obtiene la Certificación por asistencia y participación en la “Primera Convención Estudiantil y Talleres de Danza” organizado por Dance Educators of America, Certificación por el Centro de Estudio de Danza “Developpé por completar el Curso de verano en Ballet Clásico.

En el 2003 obtiene 2 certificaciones por la Escuela Internacional de Danzas “Amparo Brito” por la culminación del nivel Avanzado I y Avanzado II en danza.

En el 2006 recibe la certificación en Ballet clásico por el Estudio de Danzas Terpsícore, e inaugura la Academia de Arte y Danzas “Cristina Carrillo” bajo su dirección, contando actualmente con más de 250 estudiantes y entrenando a más de 30 competidores de talla internacional, concursando en diversos países alrededor del mundo tales como: Costa Rica, Estados Unidos (Buffalo, Stamford, New York, Las vegas) y México.

En el 2007 obtiene la certificación de apreciación y reconocimiento por su destacada participación en la “IX Jornada de la Danza” (INAC)

En el 2008, fue invitada a participar en el “Encuentro con la Danza” organizado por la Junta Directiva y El Comité de Actos Culturales del Club Unión.

En el 2009 participa en la “Convención de Talleres de Danza”, celebrado en Costa Rica del 8 al 10 de Mayo por la organización Danzamericas, obtiene la certificación por la colaboración y participación en los talleres de Bellydance y el espectáculo artístico con la bailarina internacional invitada “Bozenka”, Certificación por participación en el Concurso Danzactiva Panamá, certificación por la participación en la “XI Jornada del Día Internacional de la Danza” (INAC), invitada a participar en el “Encuentro con la Danza” organizado por la Junta Directiva y El Comité de Actos Culturales del Club Unión.

En el 2010 obtiene la certificación “TEACHER NATIONAL CONVENTION” organizado por Dance Educators of America, Certificación por la participación en la Competencia Danzactiva Panamá, Certificación por la participación en el “Encuentro con la Danza” organizado por la Junta Directiva y El Comité de Actos Culturales del Club Unión, Certificación por la participación en “La Jornada Científica de Epidemiología” organizado por la CSS, Certificación de apreciación y reconocimiento por su destacada participación en la “XII Jornada de la Danza” (INAC)

En el 2011 invitada a participar en la XXIII Jornada de Danza del Día Internacional de la danza organizado por el INAC, obtiene la certificación por la participación en la Convención y Talleres de Danza en Panamá organizado por la organización Dance Eductaors of America, Certificación por la participación en el “X Encuentro con la Danza” organizado por la Junta Directiva y el Comité de Actos Culturales del Club Unión

Entrenó bailarines para el programa “PEQUEÑOS GIGANTES” temporada 2012 – 2013 en la Ciudad de Panamá, obteniendo el Segundo y Tercer lugar consecutivamente.

En el 2012 obtiene la Certificación por la participación en el “XI Encuentro con la Danza” organizado por la Junta Directiva y el Comité de Actos Culturales del Club Unión, es invitada como expositora a la Universidad de Panamá – Facultad de Bellas artes, en el foro “Las Academias de Danzas y su Desarrollo en la Formación de Bailarines Profesionales de Panamá”, participó en el Encuentro con la Danza organizado por la Universidad de Panamá – campus “Harmodio Arias Mdridd”

Recibió estudios en Metodología de la Enseñanza para bailarines en el Ballet Nacional de Cuba en el 2013 y fue invitada a participar en el “II Encuentro de Danza”, con las coreografías “Litle Stars” y “Los Colores de Mi Patria”, participó en la “XIV Jornada de la Danza en conmemoración al Día Internacional de la danza (INAC), obtiene Certificación por asistencia y participación en la Convención y talleres de Danza organizado por Dance Eductaors of America en le Ciudad de Panamá.

En el 2014 participa activamente en el concurso y talleres organizados por ALL DANCE INTERNATIONAL PANAMÁ, obteniendo una distinguida participación y reconocimiento, Invitada a participar en la Cena de Gala Benéfica de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

En el 2015 inicia sus participaciones en la distinguida organización ALL DANCE INTERNATIONAL PANAMÁ.
En el 2016 invitada a participar como Jurado Internacional de All Dance Ecuador representando a Panamá, obtiene la Certificación por la participación en la “XVII Jornada de la Danza, en Conmemoración al Día Internacional de la Danza, a realizarse en el Teatro Balboa por el INAC, Invitada a participar en la Cena de Gala Benéfica de la Fundación Infantil Ronald McDonald, XV Encuentro con la Danza dirigido por La Junta Directiva y el Comité de Actos Culturales del Club Unión.

En el 2017 fue nuevamente invitada del panel de jurados ALL DANCE ECUADOR 2017, a celebrarse en Guayaquil del 19 al 21 de Agosto, representando a Panamá y brindando conocimiento a todas sus participantes con los talleres de Ballet Clásico desde los estudiantes de 4 años hasta los profesionales.

En el 2018 obtiene 2 Certificaciones en enseñanza del Ballet Clásico para niños y niñas: Modulo III efectuado del 22 al 26 de Enero y Módulo IV del 4 al 8 de Junio, dictado ambos por la distinguida expositora Ginela Vásquez. Durante el mes de Julio ( Del 25 al 28) recibe la Certificación como Juez en el World Salsa Open.

Hoy cumple 15 años a la vanguardia en la formación en la Danza a nivel nacional e internacional formando un grupo de competencia con innumerables logros, galardones y reconocimientos a lo largo del mundo.