Beneficios aeróbicos

Este tipo de beneficios comienzan cuando la frecuencia cardíaca aumenta, en tanto el cuerpo necesita mayor cantidad de oxígeno para seguir trabajando. En una hora que dura la clase de hip hop el entrenamiento cardiovascular está garantizado. Esta danza mantiene el cuerpo en continuo movimiento. Asimismo, practicar hip hop con regularidad ayuda a disminuir la presión arterial, reducir el estrés, ganar energía y agilidad.

El hip hop además proporciona ventajas para quienes quemar calorías. Se trata de movimientos amplios que involucran todo el cuerpo, es por eso que se estima que en una hora de hip hop se pueden gastar entre 370 y 610 calorías. Al usar la técnica de improvisación también colabora en la pérdida de calorías porque los músculos están constantemente en estado de alerta y activos.

Beneficios anaeróbicos

El hecho de aprender nuevos movimientos, complejos, que en definitiva significan un esfuerzo para el cuerpo, implica que estamos trabajando sobre nuestros músculos de forma anaeróbica. Para ello es necesario estar guiado por profesionales a fin de utilizar las técnicas correctas sin lesiones. Así tendremos más fuerza muscular y elasticidad principalmente en los brazos y piernas.