Reseña

La Academia de Arte y Danzas «Cristina Carrillo» fue creada en el año 2005 por la fundadora MARÍA CRISTINA CARRILLO, actual directora.

La ideología de la academia se basa en la atención integral de la enseñanza-aprendizaje de la danza garantizando un alto nivel en conocimiento y técnica desde los 2 años y medio hasta adultos.

Reconocemos las habilidades y aptitudes de cada uno de nuestros estudiantes, los cuales adquieren conocimientos profundos de lo que es la danza en todas sus formas, técnicas y estilos. Los orientamos con disciplina y dedicación hacia su futuro como bailarines profesionales resaltando los valores de responsabilidad y dedicación, logrando así estudiantes con un profundo amor y respeto por la danza.

Actualmente contamos con profesores especializados en cada una de las ramas de la danza, brindándoles a todos nuestros clientes flexibilidad en horarios y amplia variedad de disciplinas.

Hoy podemos decir con orgullo que cumplimos 14 años a la vanguardia en la formación en la Danza a nivel nacional, contamos con un grupo de competencia que se ha formado en nuestra institución con innumerables logros, galardones y reconocimientos.

Dentro de las últimas actividades destacadas se encuentran:

1) SHEER TALENT BUFFALO 2018 del 12 al 16 de Abril, participando con 7 niñas: Aurora Araúz, Anna Isabella Brunia, Ana Isabella Giroldi, Lizca González, María Alejandra Hernández y Elena Araúz,  con 12 coreografías, logrando  medallas de Titano, medalla de platino,  medallas de oro,  reconocimiento por destacada participación en taller de Tap para Ana Giroldi, Premio a mejor coreografía “The Ice Queen” interpretado por María Alejandra Hernández.

2) UPA México 2018, participando con 7 estudiantes: Ianna Juliette Cuevas Souza, Gabrielle Correa, Ximena Cornelio, Nathalie Kellys, Georgina Saray Camargo Góngora, Anna Isabella Brunia, Ana Victoria Herrera, participando con 20 coreografías obteniendo 12 trofeos de primeros lugares.

3) SHEER TALENT PANAMÁ del 25 al 30 de Junio del 2018, participamos con 28 estudiantes, obteniendo: 11 medallas de oro, 17 platinos, 16 titanios. Trofeos de Tercero y Cuarto Lugar – Small wonders Dúo, Quinto Lugar Junior Dúo, Primer Lugar Teen Dúo, 3 Premios Especiales a: Gabrielle Correa, Georgina Camargo, Coreografía “Be Our Guest”. Primero y segundo lugar en Junior Dúo, Segundo Lugar en Pre teen dúo, Cuarto Lugar Small Wonders Line, Tercer lugar en Junior Group, Primer Lugar en Junior Line, Cuarto lugar en Pre Teen Line y 4 reconocimientos especiales  con 24 estudiantes participantes.

4)WORD SALSA OPEN 2018: Donde tuvimos una destacada participación, clasificando a las finales con la estudiante: Gabrielle Correa.

5) UDANI 2018, donde participamos con 47 coreografías obteniendo: 13 medallas de plata, 21 medallas de oro, 10 medallas de diamante, 22 pases a UPA México, 15 trofeos de primeros lugares, 5 certificados de “Mejor Coreografía” y 3 certificados de “Presentación más entretenida”.

6) ALL DANCE CONTINENTAL 2018, realizada en Panamá del 19 del 22 de octubre del 2018, con 25 estudiantes en 24 coreografías que nos representaban, dentro de más de 500 participaciones de más de 14 países, tales como: Colombia, Ecuador, Costa Rica, México, Paraguay, Honduras, Brazil, Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Panamá, entre otros, obteniendo 18 más altas puntuaciones en divisiones muy reñidas, dando un total de 5 trofeos de Primer Lugar, 7 Trofeos de Segundo Lugar y 6 trofeos de Tercer Lugar, en modalidades de Ballet Creación Inédita, Ballet Repertorio, Tap, Teatro Musical, Hip Hop, Danza Contemporánea, Danza Árabe, Show y Danza Latina.

Dentro de las actividades sobresalientes del 2018, destaca la de nuestra directora MARIA CRISTINA CARRILLO obtiene 2 Certificaciones en enseñanza del Ballet Clásico para niños y niñas: Modulo III efectuado del 22 al 26 de Enero y Módulo IV del 4 al 8 de Junio, dictado ambos por la distinguida expositora Ginela Vásquez. Durante el mes de Julio (Del 25 al 28) recibe la Certificación como Juez en el World Salsa Open, Título de Técnico en Administración de Centros Educativos (Avalado por el MEDUCA), y es invitada de honor en la Tercera Convención del BIWD (Bureau of Industry of the Dance) realizado el 22 de Noviembre en Orlando, Florida.

En el 2019, el pasado mes de Marzo participamos en el primer concurso internacional 2019 realizado en Cancún – México, por la organización SHEER ELITE participando con un total de 17 estudiantes, logrando un total de 44 medallas de Diamante, Titanio, Platino y Oro, 15 Trofeos de primeros lugares y 3 premios especiales y 7 becas, dos de ellas a Universidades en los Estados Unidos.

La perseverancia y esfuerzo siempre tienen sus recompensas.

A todas ellas:

¡Muchas Felicidades!